Bambúes Ornamentales

Las plantas de bambú generan un gran impacto visual en nuestros jardines, parques o urbanizaciones, tanto en suelo como en macetas, aislados o en grupos, también se adecuan a espacios interiores. 

Maceteros con bambú
Ideales para jardines, balcones y eventos. Los maceteros con bambú nos permiten decorar espacios de interior y exterior en pequeñas o grandes superficies.
Contamos con diferentes tipos de maceteros, consultanos!
Incorpora diseño en tu jardín
El bambú puede incorporar diseño al paisaje aportando variedad de colores, formas y texturas.
Consultanos por
Especies Nativas
Chusqueas y Guaduas son los géneros de bambúes nativos de nuestro país. Son hermosos y podemos incorporarlos en espacios educativos, recreativos y parques en conjunto con otras especies nativas.
conoce más sobre nuestras nativas

Gran variedad de bambúes invasores y no invasores para diferentes propuestas de jardinería y paisajismo.

BAMBÚES INVASORES

BARRERAS DIVISORIAS  |  CANTEROS  |  INTERIOR

El género Phyllostachys es originario de Asia principalmente de China, y cuenta con un gran número de especies y variedades. Son bambúes de mediano y gran porte, caracterizado por tener rizoma Leptomorfo (invasor). Dentro de este género esta la conocida caña tacuara que a pesar de no ser nativa es parte de nuestra historia.

Phyllostachys
pubescens

BAMBÚ MOSO

BAMBÚ MOSO

Rizoma: Monopodial/Invasor Diámetro: 10 - 12 cm Alto: 12 a 15 m Usos: plantaciones productivas y paisajísticas.

Bambú Moso, es un bambú de gran porte tolerante al frío, con  cañas de gran tamaño y hojas pequeñas que conforman bosques de color verde intenso ideal para bosques ZEN y senderos.

Phyllostachys
nigra

BAMBÚ NEGRO

BAMBÚ NEGRO

Rizoma: Monopodial/Invasor Diámetro: 2 a 4 cmAlto: 2 a 4 m Usos: ejemplares aislados,macetas, interior. 

Phylostachys nigra es un bambú realmente hermoso, exótico, es un bambú de cañas verdes cuando son jóvenes que se oscurecen a medida que maduran terminando en un color negro, denso y oscuro con un follaje verde oscuro brillante. Son ideales para bosques, canteros y macetas.

Phyllostachys
aurea

TACUARA

TACUARA

Rizoma: Monopodial/Invasor Diámetro: 4 a 6 cmAlto: 3 a 6 m Usos: canteros, fijación de suelo,macetas, interior.

Caña tacuara o bambú amarillo es un bambú de tallos acanalados, verdes a amarillos si están expuestos al sol, de follaje verde claro. Se diferencia por tener nudos apilados y desiguales en la base, las hojas suelen secarse en las puntas, ideal también para bosques, canteros y macetas.

LOS BAMBÚES SE CARACTERIZAN POR SU VARIEDAD DE TEXTURAS Y COLORES EN HOJAS Y CAÑAS

BAMBÚES NO INVASORES

CORTINAS BAJAS  |  BARRERAS DIVISORIAS  |  EJEMPLARES AISLADOS  |  INTERIOR

Son bambués de climas tropicales y sub-tropicales, su rizoma tiene un desarrollo simpodial, sus cañas se originan de los ápices de los rizomas formando un grupo compacto que se expande alrededor de una circunferencia, cuya medida se define según la especie. Su altura puede variar de 3 a 25m con diámetros de cañas de hasta 30cm.

Bambusa
multiplex

SHERATON

SHERATON

Rizoma: Simpodial/No Invasor Diámetro: 1 - 2 cm Alto: 3 a 4 m Usos: cortinas bajas, barreras divisorias, ejemplares aislados.

Sheraton es bambú que contempla muchas variables a la hora de incorporarlo en nuestros jardines, como divisoria o ejemplares aislados,  con cañas siempre finas, abundante en follaje de color verde oscuro.

Bambusa
oldhamii

OLDHAMII

OLDHAMII

Rizoma: Simpodial/NO Invasor Diámetro: 8 - 10 cm Alto: 12 a 15 m Usos: cortinas productivas de gran porte, plantaciones y ejemplares aislados.

Bambusa Oldhamii es un bambú realmente alto, que tolera temperaturas bajo cero, utilizado como barreras de viento, es un bambú de mata compacta con tallos erectos, de nudos cortos y hojas largas.

Bambusa
tuldoides

TACUARA GRUESA TULDOIDES

TACUARA GRUESA TULDOIDES

Rizoma: Simpodial/No Invasor Diámetro: 5 - 7 cm Alto: 6 a 8 m Usos: cortinas productivas de mediano porte, plantaciones y ejemplares aislados.

Tuldoides o Tacuara gruesa,  bambú de tallos verdes azulados cuando jóvenes a verde pálidos cuando maduros, erectos con ramificaciones en sus nudos. Follaje verde intenso, con buen grosor en la pared de sus cañas.

Fargesia Fungosa

FARGESIA MARRÓN

FARGESIA MARRÓN

Rizoma: Simpodial/No Invasor Diámetro: 1 - 3 cm Alto: 2 a 4 m Usos: cortinas bajas, barreras divisorias, ejemplares aislados.

Fargesia, sus cañas se vuelven de un color rojo pardo y sus hojas con tonalidades oscuras en el invierno y verde lima,amarillento entrando en la primaver cuando se expone al sol. Un bambú realmente hermoso como ejemplar aislado para jardines.

Guadua
chacoensis

TACURUZÚ

ESPECIE NATIVA

TACURUZÚ

ESPECIE NATIVA DE URUGUAY Rizoma: Simpodial/NO Invasor Diámetro: 10 - 15 cm Alto: 12 a 15 m Usos: plantaciones y ejemplares aislados.

Tacuruzú cañas gruesas, con ramas espinosas y anillos blancos sobre los nudos. Entrenudo verde lustroso bien liso. Follaje de hoja grande verde intenso. Es la especie de mayor porte registrada en nuestro país y se caracteriza por la excelente calidad de su madera, fuerza y dureza que le confiere versatilidad en sus usos.

Bambusa
ventricosa

BUDDHA BELLY

BUDHA BELLY

Rizoma: Simpodial/No Invasor Diámetro: 6 - 8 cm Alto: 3 a 4 m Usos: cortinas bajas, barreras divisorias y ejemplares aislados.
Bambusa ventricosa es un bambú realmente exotico, distinto, en condiciones adecuadas desarrolla nudos cortos y ensanchados haciendo referencia a su nombre, «Panza de Buddha»

© Bambú del este 2019

error: Content is protected !!