Paisajismo - Medioambiente
El bambú puede incorporarse en el paisaje aportando variedad de colores, formas y texturas, siendo un perfecto aliado al medioambiente ya que incorpora carbono y materia orgánica al suelo, mejorando su infiltración y evitando la erosión.
Aprende mas de sus propiedades medioambientales
Maceteros con bambú
Ideales para jardines, balcones y eventos. Los maceteros con bambú nos permiten decorar espacios de interior y exterior en pequeñas o grandes superficies.
Consultanos
Ejemplares únicos
Contamos con especies de bambúes ornamentales no invasores para espacios verdes, cercos vivos de mediano porte, canteros o para las inmediaciones de la casa.
Eleji tú bambú
Especies Nativas
Chusqueas y Guaduas son los géneros de bambúes nativos de nuestro país. Son hermosos y podemos incorporarlos en espacios educativos, recreativos y parques en conjunto con otras especies nativas.
si queres saber más de especies nativas escribinos un mail

Gran variedad de bambúes invasores y no invasores para diferentes propuestas de jardinería y paisajismo.

BAMBÚES INVASORES

BARRERAS DIVISORIAS  |  CANTEROS  |  INTERIOR

El genero phylostachys contiene una gran cantidad de especies y variedades distribuidas en climas sub-tropicales, templados y fríos. Son plantas grandes, de rizoma monopodial  el cual se extiende por el ápice, y se desarrolla horizontalmente con distancias de hasta 15m. Las yemas laterales de los rizomas originan un nuevo rizoma o una nueva caña. Su crecimiento inicial es lento

Phylostachys
pubescens

BAMBÚ MOSO

BAMBÚ MOSO

Rizoma: Monopodial/Invasor Diámetro: 10 - 12 cm Alto: 12 a 15 m Usos: plantaciones productivas y paisajísticas.

Bambú Moso, es un bambú de gran porte tolerante al frio, con  cañas de gran tamaño y hojas pequeñas que conforman bosques de color verde intenso.

Phylostachys
nigra

BAMBÚ NEGRO

BAMBÚ NEGRO

Rizoma: Monopodial/Invasor Diámetro: 2 a 4 cmAlto: 2 a 4 m Usos: ejemplares aislados,macetas, interior. 

Phylostachys nigra es un bambú realmente hermoso, exótico, es un bambú de cañas verdes cuando son jóvenes que se oscurecen a medida que maduran terminando en un color negro, denso y oscuro con un follaje verde oscuro brillante.

Phylostachys
aurea

TACUARA

TACUARA

Rizoma: Monopodial/Invasor Diámetro: 4 a 6 cmAlto: 3 a 6 m Usos: canteros, fijación de suelo,macetas, interior.

Caña tacuara o bambú amarillo es un bambú de tallos acanalados, verdes a amarillos si están expuestos al sol, de follaje verde claro. Se diferencia por tener nudos apilados y desiguales en la base, las hojas suelen secarse en las puntas. 

LOS BAMBÚES SE CARACTERIZAN POR SU VARIEDAD DE TEXTURAS Y COLORES EN HOJAS Y CAÑAS

BAMBÚES NO INVASORES

CORTINAS BAJAS  |  BARRERAS DIVISORIAS  |  EJEMPLARES AISLADOS  |  INTERIOR

Son bambués de climas tropicales y sub-tropicales, su rizoma tiene un desarrollo simpodial, sus cañas se originan de los ápices de los rizomas formando un grupo compacto que se expande alrededor de una circunferencia, cuya medida se define según la especie. Su altura puede variar de 3 a 25m con diámetros de cañas de hasta 30cm.

Bambusa
multiplex

SHERATON

SHERATON

Rizoma: Simpodial/No Invasor Diámetro: 1 - 2 cm Alto: 3 a 4 m Usos: cortinas bajas, barreras divisorias, ejemplares aislados.

Sheraton es bambú que contempla muchas variables a la hora de incorporarlo en nuestros jardines, como divisoria o ejemplares aislados,  con cañas siempre finas, abundante en follaje de color verde oscuro.

Bambusa
oldhamii

OLDHAMII

OLDHAMII

Rizoma: Simpodial/NO Invasor Diámetro: 8 - 10 cm Alto: 12 a 15 m Usos: cortinas productivas de gran porte, plantaciones y ejemplares aislados.

Bambusa Oldhamii es un bambú realmente alto, que tolera temperaturas bajo cero, utilizado como barreras de viento, es un bambú de mata compacta con tallos erectos, de nudos cortos y hojas largas.

Bambusa
tuldoides

TACUARA GRUESA TULDOIDES

TACUARA GRUESA TULDOIDES

Rizoma: Simpodial/No Invasor Diámetro: 5 - 7 cm Alto: 6 a 8 m Usos: cortinas productivas de mediano porte, plantaciones y ejemplares aislados.

Tuldoides o Tacuara gruesa,  bambú de tallos verdes azulados cuando jóvenes a verde pálidos cuando maduros, erectos con ramificaciones en sus nudos. Follaje verde intenso, con buen grosor en la pared de sus cañas.

Fargesia Fungosa

FARGESIA MARRÓN

FARGESIA MARRÓN

Rizoma: Simpodial/No Invasor Diámetro: 1 - 3 cm Alto: 2 a 4 m Usos: cortinas bajas, barreras divisorias, ejemplares aislados.

Fargesia, sus cañas se vuelven de un color rojo pardo y sus hojas con tonalidades oscuras en el invierno y verde lima,amarillento entrando en la primaver cuando se expone al sol. Un bambú realmente hermoso como ejemplar aislado para jardines.

Guadua
chacoensis

TACURUZÚ

ESPECIE NATIVA

TACURUZÚ

ESPECIE NATIVA DE URUGUAY Rizoma: Simpodial/NO Invasor Diámetro: 10 - 15 cm Alto: 12 a 15 m Usos: plantaciones y ejemplares aislados.

Tacuruzú cañas gruesas, con ramas espinosas y anillos blancos sobre los nudos. Entrenudo verde lustroso bien liso. Follaje de hoja grande verde intenso. Es la especie de mayor porte registrada en nuestro país y se caracteriza por la excelente calidad de su madera, fuerza y dureza que le confiere versatilidad en sus usos.

Bambusa
ventricosa

BUDDHA BELLY

BUDHA BELLY

Rizoma: Simpodial/No Invasor Diámetro: 6 - 8 cm Alto: 3 a 4 m Usos: cortinas bajas, barreras divisorias y ejemplares aislados.
Bambusa ventricosa es un bambú realmente exotico, distinto, en condiciones adecuadas desarrolla nudos cortos y ensanchados haciendo referencia a su nombre, «Panza de Buddha»

Botánica

 

DESCRIPCIÓN

El bambú pertenece a la gran familia de las Gramineas (Poaceas). Existen aproximadamente unos 70 géneros de bambúes y mas de 1500 especies. Pertenece a una de las sub-familias mas primitivas llamada Bambusoideae, la cual se divide en dos grandes Tribus:

· la Olyrodae que es un grupo de bambúes herbáceos de pequeño porte, ramificación simple, no lignificados y floración continua y

· la tribu Bambusoideae grupo de bambúes leñosos, de gran porte, con ramificación compleja, tallos lignificados, rizomas robustos y ciclos irregulares de floración.

EN URUGUAY

Contamos con cuatro especies nativas, dos del género Guadua y dos del género Chusquea, cuya distribución es mas específica, acotada a ciertas regiones y ecosistemas, y de las que hay un total desconocimiento de sus potenciales. 

Tenemos dos especies predominantes, de origen Asiático, que son Phyllostachys aurea y Bambusa tuldoides, presentes en todo el territorio y naturalizadas en diferentes ecosistemas.

© Bambú del este 2019

error: Content is protected !!