PLANTACIONES PRODUCTIVAS

ESPECIES Y KNOW HOW PARA EL DESARROLLO
DE PLANTACIONES PRODUCTIVAS Y SUSTENTABLES

La demanda de productos de bambú está en crecimiento exponencial en la región. En su mayoría vienen de Asia, de la mano de una corriente de consumo consciente por productos de origen orgánico y de producción sustentable. El desarrollo de  plantaciones bien manejadas permite la estandarización del material a nivel local así como abrir grandes posibilidades de negocios en los sectores agrícola, forestal y energético e inclusive nichos de exportación.

vERSATILIDAD INDUSTRIAL CON PROCESOS SIMPLES DE ALTO VALOR AGREGADO

Es una materia prima cada vez más valiosa debido a su versatilidad, es una fibra vegetal apta para múltiples industrias, con procesos simples de alto valor agregado. Mirando toda la cadena desde la plantación al producto final, tanto la huella hídrica como la huella de carbono son muy inferiores a otras materias primas similares, llegando a balances neutros o negativos en emisión de dióxido de carbono a  la atmósfera. 

El bambú no es una simple planta, sino un grupo diverso de diferentes especies que tienen gran variedad de usos y posibilidades en cuanto a crecimiento y adaptabilidad a diferentes ambientes. Existe una especie de bambú para cada situación. Uruguay cuenta con condiciones agroclimáticas adecuadas para el desarrollo de muchas de las especies más utilizadas en el mundo, con alto potencial en el sector de la madera, la energía y el alimento, y con potencial exportador de materiales de calidad.

ALIMENTO, ENERGÍA Y MADERA SON ALGUNOS DE LOS PRIMEROS OBJETIVOS DE LAS PLANTACIONES LOCALES.

Íconos_V02-06

MADERA

La producción de cañas en Uruguay  involucra actividades de transformación para diferentes cadenas, incluida la comercialización. La caña permite  procesos mecánicos primarios y secundarios, con oportunidades de desarrollo en la construcción, en la industria de laminados y productos de alto diseño.

Íconos_V02-08

ALIMENTO

Los brotes de bambú se caracterizan por ser un producto de bajas calorías siendo fuente de fibra y minerales. Los valores nutricionales varían por especie y su consumo puede ser fresco, en conserva, congelados y hasta deshidratado para la producción de harinas.

Íconos_V02-07

ENERGÍA

El bambú es un recurso no explorado en Uruguay y una alternativa sustentable a la producción de energía, con gran rendimiento por hectárea y alto poder calorífico. Permite plantear una fuente de energía «verde», como:  leña, pellets, hasta electricidad producida a partir de biomasa, entre otros. 

Bambú del este es un  vivero especializado en la producción y asesoramiento técnico en plantas de bambú. 

Contacto

Dirección

Parque industrial de Pan de Azúcar,
Ruta Interbalnearia km 97, lote 33.

E-mail

gabriel@bambudeleste.com.uy

jose@bambudeleste.com.uy

Teléfonos

+(598) 98 464 748 / +(598) 99 309 766

© Bambú del este 2019

error: Content is protected !!