Plantaciones productivas

Es un recurso natural resistente, perenne y de alto rendimiento por hectarea con una gran diversidad de usos

El bambú no es una simple planta, sino un grupo diverso de diferentes especies que tienen gran variedad de usos y posibilidades en cuanto a crecimiento y adaptabilidad a diferentes ambientes. Existe una especie de bambú para cada situación. 

Micropropagación

Manejamos material de alta calidad, producido in vitro para plantaciones comerciales de gran escala, proyectos de reforestación y medioambientales.

Asesoramiento y seguimiento en plantaciones

Al momento de iniciarse en una plantación hay muchas variables a contemplar. Para minimizar riesgos es importante definir el objetivo de la plantación.

Manejo sostenible

El manejo sostenible de los bambusales permite obtener materia prima renovable de alta calidad.

El bambú provee una fibra vegetal de alta calidad, gran resistencia, y elevado poder calorífico. Así mismo sus brotes son un alimento de alto valor nutritivo. La demanda global de bambú ha crecido más rápido que la oferta, en gran medida por su versatilidad, infinidad de usos, y el impacto económico, social y medioambiental que genera en las comunidades. Desde Bambú del Este proveemos las especies adecuadas y el know how para el desarrollo de plantaciones productivas, analizando cada proyecto y minimizando riesgos.

Mercados en crecimiento

La demanda de productos de bambú está en crecimiento exponencial en la región. En su mayoría vienen de Asia, de la mano de una corriente de consumo consciente por productos de origen orgánico y de producción sustentable. El desarrollo de  plantaciones bien manejadas permite la estandarización del material a nivel local así como abrir grandes posibilidades de negocios en los sectores agrícola, forestal y energético e inclusive nichos de exportación.

vERSATILIDAD INDUSTRIAL CON PROCESOS SIMPLES DE ALTO VALOR AGREGADO

madera

Cañas de alta calidad

La producción de cañas en Uruguay  involucra actividades de transformación para diferentes cadenas, incluida la comercialización. La caña permite  procesos mecánicos primarios y secundarios, con oportunidades de desarrollo en la construcción, en la industria de laminados y productos de alto diseño.

alimento

Brotes frescos, deshidratados, harinas

Los brotes de bambú se caracterizan por ser un producto de bajas calorías siendo fuente de fibra y minerales. Los valores nutricionales varían por especie y su consumo puede ser fresco, en conserva, congelados y hasta deshidratado para la producción de harinas.

energía

biochar - carbón activado

El bambú es un recurso no explorado en Uruguay y una alternativa sustentable a la producción de energía, con gran rendimiento por hectárea y alto poder calorífico. Permite plantear una fuente de energía «verde», como:  leña, pellets, hasta electricidad producida a partir de biomasa, entre otros. 

© Bambú del este 2019

error: Content is protected !!