Servicios Ecosistemicos

Los inumerables beneficios medioambientales del bambú sumado a su alta tasa de crecimiento y adaptabilidad a diferentes ambientes, lo posicionan como la planta ideal al servicio del sistema.  Ofrecemos especies indicadas para cada propuesta con el debido asesoramiento técnico.

Cortinas protectoras
Protege tus cultivos! Las cortinas rompeviento de bambú ayudan a disminuir la erosión eólica, conservar la humedad, controlar condiciones del microclima.
Consultanos
Sistemas de producción ganaderos
El bambú es un aliado estratégico en la producción ganadera. La hoja de bambú tiene un alto contenido de proteína bruta, siendo una fibra de alta palatabilidad
Abrigo y sombra para ganado
Bosques ecosistemicos
Para proyectos ambientales, de reforestación, recuperación de áreas, mejora de la biodiversidad, protección de cuencas y sistemas agroforestales mixtos.

PROPIEDADES Y USOS DEL BAMBÚ AL SERVICIO DEL SISTEMA

CORTINAS DE VIENTO  |  MONTES DE ABRIGO  |  SOMBRA  |  REFUGIO ANIMALES

El bambú es un perfecto aliado en la producción ganadera. Su rápido crecimiento y su porte, nos permite utilizarlo para generar bosques o barreras que provean protección a los animales. Sombra en el campo y en las instalaciones de trabajo, parideras y refugio para el invierno, son algunas de sus aplicaciones.

Cortinas protectoras 

 

 

El objetivo principal de las cortinas es disminuir la erosión eólica, conservar la humedad, controlar condiciones del microclima, y principalmente disminuir la acción mecánica del viento sobre cultivos, huertas, praderas, ganado o animales silvestres. Muchas veces suelen utilizarse como barrera visual o bien para mejorar la belleza del paisaje.

Montes de abrigo, sombra y refugio para animales

Los bosques protectores tienen la finalidad de desviar los vientos y disminuir los impactos negativos del granizo, la lluvia y la temperatura (alta y baja). Estos bosques son un refugio para los animales y permiten incrementar la eficiencia productiva en sistemas de producción animal, o bien servir como refugio de animales silvestres en zonas deforestadas.

rEFORESTACIÓN  |  PROTECCIÓN DE CUENCAS  |  RECUPERACIÓN DE SUELOS  

Existen muchas zonas en nuestro país degradadas por la historia y el mal uso, donde el bambú es un perfecto aliado para incorporar carbono y materia orgánica al suelo, recuperando la vida, mejorando su infiltración y evitando la erosión.

Bosques Ecosistémicos

Para proyectos ambientales, de reforestación, recuperación de áreas, mejora de la biodiversidad, protección de cuencas, y sistemas agroforestales mixtos. Contamos con especies nativas que son bambúes hermosos, que pueden incorporarse en espacios recreativos y parques con la particularidad de ser nuestros.

El bambú es un recurso natural resistente, perenne y de alto rendimiento por hectárea con una gran diversidad de usos, lo que le brinda desde el punto de vista social una fuente inagotable de trabajo a escala productiva como oportunidad rentable para pequeños productores. 

Recuperación de suelos

Es conocido el bambú por sus propiedades de recuperación de los suelos. Esta cualidad se debe en gran parte al denso sistema de raices y rizomas que posee el bambú, que junto al constante reciclaje de nutrientes que realiza a traves del recambio de follaje, realizan un aporte muy alto de carbono y materia orgánica al suelo.

También ese anclaje al suelo evita la erosión hídrica, disminuye el escurrimiento y mejora la infiltración. La deposición constante de materia orgánica genera un ambiente propicio para el desarrollo de innumerables microorganismos benéficos mejorando la vida de nuestros suelos.

© Bambú del este 2019

error: Content is protected !!